Propiedades del Ajo

Propiedades del ajo

Beneficios del ajo

Este producto ha sido utilizado desde tiempos muy antiguos para el tratamiento de diferentes dolencias y como preventivo para evitar diferente afecciones. Ya que se ha evidenciado que existen registros sobre su uso y aplicaciones en diferentes culturas.

Mas de 5000 artículos de investigación en la actualidad, avalan sus grandes beneficios.

Actualmente su producción es extendida en el mundo entero, aunque su origine es hindú, haciendo de su particular sabor, un ingrediente apetecido en estratos culinarios.

Características del ajo

El ajo proviene de la familia de las cebollas y contiene un compuesto azufrado denominado alicina, que se libera cuando se fractura o rompe el diente del ajo, lo cual  le da el olor y sabor característicos. Este compuesto pierde sus propiedades arriba de los 60 grados.

Propiedades y Beneficios

Sus beneficios son muy amplios y variados y a continuación mostraremos un rápido vistazo de cada uno de ellos.

Los usos farmacológicos de el ajo se basan principalmente en su capacidad de contrarrestar el envejecimiento de la células o sea que tiene propiedades antioxidantes, lo cual repercute significativamente en la preservación de células de rápido decaimiento y corta vida, como por ejemplo las células cerebrales. Es evidente que estamos hablando de un padecimiento muy concreto, el “alzheimer”.

También tiene propiedades hopotensotas lo que lo convierte en un excelente producto para controlar la hipertención arterial (presión alta). Sin embargo es importante tomar en cuenta una responsable valoración medica, para determinar esa condición, antes de emplear o consumir el ajo para controlar este padecimiento.

El ajo tiene propiedades antivirales y antibacterianas, por lo que su uso para tratamiento de afecciones virales es un extendido y conocido.

Usos y Aplicaciones

Beneficios del ajo crudo

 

Corazón y Sistema Circulatorio.

Considerado como un cardioprotector ayuda la prevención de La Arteriosclerosis, la Trombosis y principalmente la presión arterial, debido a que sus componentes ayudan a eliminar las placas de las arterias lo que provoca una mejor circulación y mantiene los niveles de presión adecuados.

Diabetes

El ajo es un excelente regulador de los niveles de azúcar, también regula las infecciones y el acumuló del colesterol en la sangre por los beneficios explicamos referidos al sistema circulatorio y el corazón.

En estudios realizados en ratones se pudo ver una de reducción importante de los niveles de azúcar, aplicando una dosificación de ajo crudo durante 7 semanas, lo cual evidentemente repercute en una mejora integral de la salud del espécimen.

Los triglicéridos también responden de una manera beneficiosa

 

con la aplicación del ajo y en la diabetes en particular es bueno considerar un consumo diario dosificado del ajo para la prevención de esta enfermedad.

Resfriados e infecciones

El ajo es un excelente controlador y eliminador de microorganismos, hongos y cierto tipo de bacterias y virus principalmente por el componente de la alicina, y prevenir posteriormente futuras complicaciones. Por lo cual es importante considerar el consumo de ajo en épocas de invierno.

Cáncer

El ajo contiene bioactivos qué son componentes importantes para prevenir el cáncer qué trata principalmente respuesta de nuestro organismo a ciertos cambios moleculares y celulares que podrían derivar en una afección de este tipo. El ajo mantiene nuestras células en óptimas condiciones. Se hicieron estudios referidos al consumo de ajo en los que se pudo evidenciar personas que tenían un consumo regular del tubérculo presentaban una disminución de hasta un 54% en tratamientos referidos al cáncer de páncreas, y resultados similares o aproximados a los tratamiento de cáncer de mama, próstata y colon.

 

Alzheimer y demencia

El ajo también tiene propiedad propiedades antioxidantes qué repercute principalmente en la protección de nuestras células. También contiene protectores que están enfocados exclusivamente prevención el daño que puedan sufrir las células cerebrales y del sistema nervioso

Pérdida de cabello

Estudios realizados determinaron acto de ajo y principalmente el gel de ajó combinado glucocorticoides que son utilizados para el tratamiento de la alopecia, responden de mejor manera con la combinación antes dicha.

Hipertensión

 

Como vimos anteriormente tema de la presión arterial alta controlado venta de extracto de ajo que permita mantener limpias nuestras arterias y venas estudios realizados han logrado determinar la diferencia que existe entre las personas con una dosificación y una inclusión del ajo en sus dietas y beneficios demostrables en 3 meses reduciendo así en  en 10 puntos este problema

Como vemos el consumo del ajo Debería ser tomado en consideración estancia en el consumo diario o por lo menos en un consumo dietético programado también existen otro tipo de aplicaciones que están combinados con diferentes tipos de dietas cómo puede ser las dietas cetogenicas o a tibetana en próximos artículos abordaremos de una manera mucho más amplia Estos y otros temas

Para que sirve el Ajo

Ajo blanco receta

 

A continuación, mostraremos algunas de las recetas mas populares para consumir el ajo crudo en diferentes presentaciones o macerados en aceites u oro tipo de líquidos para el tratamiento de diferentes afecciones.

CURA TIBETANA DE AJO PARA ADELGAZAR

Ingredientes
  • 1 1/2 Tazas de ajo triturado
  • 1/4 Litro de Vodka (De buena calidad y sin sabor)
Preparación
Colocar los ajos triturados y el vodka en una botella o recipiente de vidrio limpio, agitar con una cuchara de madera y poner al congelador o nevera durante 10 días. Pasado este tiempo sacar y en otro recipiente colar los residuos. Devolver a la nevera durante dos días mas.
Tratamiento

 

Antes de iniciar el tratamiento, es importante hacer una revisión medica, para descartar cualquier problema digestivo crónico, como la presencia de ulceras. El tratante no debe consumir anticuagulantes. Estas precauciones son muy importantes para una buena aplicación del tratamiento que debe ser aplicado solo una vez cada 5 años.
Este tratamiento es muy beneficioso para desintoxicar el organis

 

mo y quemar grasas. La aplicación de las dosis debe ser muy estricta y según la siguiente tabla:
Cura tibetana del ajo

 

Precauciones

Como se mencionó anteriormente, este tratamiento desintoxicante, puede generar irritación estomacal o intestinal, por ello es importante que el tratante, este exento de cualquier problema de ulceras estomacales o intestinales y tampoco consuma medicamentos anticuagulantes. Puede producir dolor estomacal, mareos y dolor de cabeza, que responde a la reacción del cuerpo, al expulsar las toxinas.

INFUSIÓN DE AJO PARA ADELGAZAR

Ingredientes

 

  • 1 taza de ajo machacado
  • 2 Litros de agua

Preparación

 

Poner a hervir el ajo machacado en el agua durante 15 minutos a fuego lento y hasta que los ajos se desmenuzen. Apagar y dejar macerar por medio día, posteriormente colar y en frasco de vidrio limpio, poner el liquido resultante en la nevera.

Tratamiento

Procurar terminar el preparado en un plazo no mayo a los tres días, debido a que luego de este tiempo el ajo pierde sus propiedades.

Consumir pequeños sorbos antes de las comidas.

Precauciones.

Al igual que la cura tibetana del ajo para adelgazar, no deberia real

 

izar este tratamiento si sufre de ulceras del intestino o estomacales. Tampoco se permite realizar el tratamiento a personas que consuman medicamentos anticuagulantes.

EL AJO CURA LAS VERRUGAS DE LA MANO

Ingredientes

  • 1 Diente grande de ajo
  • 1 Venda o esparadrapo
  • 1 Hoja de afeitar

Preparación y tratamiento

Utilizando una hoja de afeitar, procuraremos cortar una porción muy fina del ajo que para efectos mas apropiados, debe ser grande o de pulpa voluminosa.

Posteriormente colocaremos esta porción fina, sobre la verruga que debe estar completamente cubierta y para sujetarla utilizaremos una venda rápida o un esparadrapo.

Al final del día, cambiaremos por otra porción de ajo finamente cortado y repetimos el proceso, hasta que la verruga desaparezca. Ayudaremos aumentando a nuestra dieta ajo y aceite de oliva.

AJO Y PAN INTEGRAL PARA EL COLESTEROL ALTO

Ingredientes

  • 2 Dientes de ajo
  • Pan integral en rebanadas
  • Aceite de oliva a gusto
  • Sal a gusto

Preparación

Triturar los ajos hasta convertir en una pasta uniforme. Agregar un chorro de aceite de oliva para lograr una emulsión suave y si gusta agregue sal en poca cantidad.

Tratamiento y aplicación

Untar la pasta previamente realiza a las rodajas de pan integral.

 

Consumir diariamente junto con el almuerzo. No olvide que el ajo es depurativo y junto con la digestión, evitara y limpiara los vasos sanguíneos que estén saturados con grasa.

 

AJO PARA ELIMINAR PARÁSITOS INTESTINALES

Ingredientes

  • 3 Dientes de ajo
  • 1 Taza de agua caliente
  • 1 Cucharilla de aceite de oliva

Preparación

Pelar y cortar en trozos pequeños la totalidad de los ajos y ponerlos al agua caliente. El preparado puede ser acompañado por el aceite de oliva, sin embargo es opcional. Dejar reposar toda la noche.

Tratamiento

Este preparado debe ser consumido durante dos semanas de forma regular para lograr los efectos deseados. Siempre se debe tener cuidado con personas que tengan ulceras gástricas y problemas estomacales. Si luego de este tiempo no se han expulsado los parásitos intestinales, consulte a su medico.

AJO CON LECHE PARA EXPULSAR PARÁSITOS INTESTINALES

ingredientes

  • 1 Cabeza de ajo
  • 1/2 Litro de leche

Preparación

Pelar y cortar todos los ajos y colocarlos en la leche previamente calentada sin hervir. Dejar reposar durante tre o cuatro horas y colar. Guardar en un recipiente limpio y de vidrio hermético, en un lugar fresco.

Tratamiento

El preparado se debe tomar en ayunas durante diez días sin interrupción, tiempo en el cual se deberían expulsar los parásitos intestinales. De no ser así prolongar el tratamiento durante diez días más. Se deben excluir del tratamiento las personas que tengan problemas gástricos y/o ulceras estomacales.

AJO Y ACEITE DE OLIVA PARA CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA

Ingredientes

  • 20 Dientes de ajo
  • 1 Litro de aceite de oliva

Preparación

En un recipiente limpio colocar todos los ajos pelados y cortados por la mitad y llenar con el aceite de oliva. Poner a macerar la mezcla por una tres semanas como mínimo. Conservar en la heladera.

Tratamiento

Consumir regularmente unas dos cucharas del preparado, acompañando a las ensaladas o sobre la comida y pan diariamente. Es importante tratar de no incluir sal en los alimentos.

AJO MACERADO EN ALCOHOL PARA LA PRESIÓN ALTA

Ingredientes

  • 2 Cabezas Grandes de Ajo Fresco
  • 1 Litro de Alcohol Potable de Caña

Preparación

La preparación es sencilla, pero es importante aclarar que el alcohol debe ser de caña o sea etílico. No se debe utilizar el alcohol medicinal o metílico.

Pelar los ajos que deben tener un buen tamaño. Introducirlos en el alcohol etílico y dejar macerar por un lapso de 15 a 20 días.

Tratamiento

Utilizando un gotero, diluir el 5 gotas del preparado en medio vaso de agua natural y consumir únicamente cuando se ha consumido previamente algún alimento. No en estomago vació y no aplicable a personas con ulceras gastricas.

INFUSIÓN DE AJO PARA LA PRESIÓN ALTA

Ingredientes

  • 3 Dientes de ajo
  • 1 Puñado de hojas de olivo
  • 1 Puñado de hojas de espino blanco
  • 1 Litro de Agua

Preparación

Colocar e agua en una cacerola y hervir por 30 minutos el puñado de hojas de olivo y el espino blanco a fuego lento, luego dejar reposar por unos 10 minutos aproximadamente. Extraer el juego de los ajos y agregar al preparado previo, mezclar y guardar en un envase hermético.

Tratamiento

El tratamiento dura una semana en la cual cada día se debe beber medio litro de la infusión a lo largo del día. Hacer el preparado la veces que se necesite. Descansar una semana y volver a realizar el tratamiento por una semana completa.

AJO PARA ELIMINAR HONGOS EN LOS PIES

Ingredientes

  • 6 Dientes de ajo fresco
  • 1 Taza grande de agua
  • 1 Bañador para pies

Preparación

Poner los ajos sin pelados y sin picar en la taza grande con agua. Hervir a fuego bajo hasta que los ajos se ablanden (primer hervor). Poner el hervido en el bañador hasta que entibie.

Tratamiento

Sumergir los pies en el agua durante 15 o 20 minutos cada día durante 4 semanas . Si los hongos desaparecen antes de este tiempo, suspender el tratamiento.

AJO PARA ELIMINAR HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES

Ingredientes

  • Brillo para uñas (frasco)
  • 2 Dientes de ajo
  • 5 Gotas de limon
  • 5 Gotas de Yodo Blanco

Preparación

Triturar los ajos en un mortero hasta que tenga la consistencia pastosa. Agregar esta pasta junto con las gotas de limón y yodo blanco al frasco de esmalte para unas. Dejar reposar por 2 semanas.

Tratamiento

Lavar los pies y aplicar una capa de esmalte preparado durante 15 días seguidos. Al día 16 remover el esmalte y reiniciar el tratamiento por otros 15 días.

AJO Y LIMON CONTRA LOS HONGOS DE PIES Y MANOS

Ingredientes

  • 1 Litro de agua
  • 2 Limones
  • 1 Hojas de romero
  • Vinagre de manzana
  • 2 Dientes de ajo

Preparación

En una cacerola poner a hervor el agua con el ajo machacado grueso, los limones cortados en cuartos y la rama de romero. Dejar hervir por 5 minutos y enfriar a temperatura ambiente. Luego agregar un generosos chorro de vinagre de manzana.

Tratamiento

El tratamiento de realizara durante 21 días seguidos. Remojar los pies y manos en el preparado durante 15 minutos y luego lavar con agua limpia. Los hongos se irán secando y solo debe dejarlos caer.

 

AJO PARA SANAR EL PIE DE ATLETA

Ingredientes

  • 1 Diente de ajo grande y fresco

Preparación y Tratamiento

El tratamiento es de acción directa. Cortar el ajo por su parte mas gruesa y pasar inmediatamente por la zona afectada, frotando con vigor y en repetidas ocasiones. Realizar este tratamiento por una tres semanas.

AJO PARA RASPONES Y HERIDAS EN LA PIEL

Ingredientes

  • 1 Diente de ajo grande y fresco

Preparación y Tratamiento

Pelar el ajo con mucho cuidado evitando dañar la membrana fina que recubre el cuerpo pulposo. Sacar con mucho cuidado la membrana y aplicar inmediatamente al área afectada sin cubrirla. Los componentes antibacteriales prevendrán infecciones y ayudara a la cicatrización del raspón.

 

RECETA DE AJO CONTRA EL ACNÉ

Ingredientes

  • 1 Diente de ajo grande y fresco
  • Jabón neutro
  • Agua

Preparación

Cortar el ajo por la mitad para utilizarlo como aplicador en las áreas afectadas.

Tratamiento

Para aplicar el ajo es necesario limpiar muy bien todo el rostro con un jabón neutro o suave, cuidando de no irritar o lastimar la piel afectada por el acné. Después de realizar el lavado secar con cuidado y aplicar el ajo en cada sector procurando que el jugo penetre en los poros afectados. Aplicar el tiempo que sea necesario hasta eliminar el acné.

El ajo es un poderoso bactericida y antimicótico por lo cual es muy útil para combatir hongos y bacterias.

 

MASCARILLA DE AJO PARA EL ACNÉ

Ingredientes

  • 2 Dientes de ajo grandes
  • 1 Pastilla de aspirina normal, no recubierta
  • 1/4 Taza de agua tibia

Preparación

De forma separada pelar y machacar los ajos y la aspirina hasta pulverizarla. Mezclar agregando el agua tibia a dosis pequeñas hasta conseguir una pasa homogénea y suave. Dejar reposar por unos minutos.

Tratamiento

La mascarilla se debe aplicar en la zona afectada en la noche, después de un lavado meticuloso y secado suave. El tratamiento se debe realizar por dos semanas. Evitar personas que tengan algún tipo de alergias a la aspirina y presente irritación en la piel.

 

JARABE DE AJO Y MIEL PARA LA TOS

Ingredientes

  • 1 Cabeza grande de ajo
  • 1 Limón
  • 1 1/2 Tazas de agua
  • 2 Cucharadas de miel

Preparación

Pelar y aplastar los dientes de la cabeza de ajo y ponerlos a hervir en el litro y medio de agua por 20 minutos. Incorporar el jugo de limón y dos cucharadas de miel y dejar hervir por tres minutos mas Colar la preparación y guardar en un frasco limpio en el refrigerador.

Tratamiento

Tomar una cucharada del jarabe después de cada comida (3 veces al día), hasta que el resfrío y la tos pasen.

 

TRATAMIENTO DE AJO Y LIMÓN PARA EL RESFRIO

Ingredientes

  • 3 Dientes de ajo
  • 2 Limones

Preparación

Los ajos pelados deben ser cortados en trozos pequeños. Exprimir los limones en un vaso e incorporar los ajos cortados. Dejar reposar por unos minutos.

Tratamiento

Importante no tomar el preparado con el estomago vacío, nunca en ayunas. La dosis debe aplicarse después de las comidas. Las personas con problemas gástricos o ulceras no debe tomar el preparado.

 

TE DE AJO PARA TRATAMIENTO DE RESFRIOS FUERTES

Ingredientes

  • 7 Dientes de ajo
  • 1 Litro de agua

Preparación

Pelar y triturar los siete dientes de ajo y ponerlos a hervir en un litro de agua por 30 minutos hasta que los dientes de ajo estén blandos. Colar el te y guardarlo en el refrigerador.No tomar en ayunas y no esta indicado para personas con ulceras gástricas.

 

CHAMPIÑONES CON AJO CONTRA LA GOTA

Ingredientes

  • 400 gramos de champiñones
  • 4 Dientes de ajo
  • Perejil freso
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal moderada

Preparación

Utilizando un mortero, triturar y los ajos junto con el perejil y dosificando con el aceite de oliva para obtener una pasta uniforme y suave. Por otro lado lavar los champiñones y saltear junto con una parte de la pasta de ajo y perejil hasta lograr un  ligero color tostado.

Terminar la coccion a fuego bajo agregando el resto de la pasta por unos minutos mas agregando sal en poca cantidad.

Consumo

Este plato aparte de ser muy exquisito, ayuda a disminuir el ácido úrico que es causante de la gota. Consumir por lo menos dos veces por semana.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.